ATRACTIVOS A DESTACAR:
Experiencias personalizadas en los primeros pasos en la nieve junto a instructores profesionales del esquí
Descubra el exclusivo Centro de deportes invernales Cerro Catedral
Seguridad, Diversión y Aprendizaje - Los pilares fundamentales para este programa invernal
ITINERARIO:
El programa “Bariloche “Ski & Nieve” está diseñado para brindar un servicio personalizado y exclusivo en la enseñanza y aprendizaje del esquí alpino junto a instructores profesionales en Centro de Deportes Invernales Cerro Catedral, a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
El objetivo principal del programa es lograr que todos sus alumnos adquieran conocimientos, herramientas y recursos prácticos para desempeñarse en la montaña y las distintas pistas que están clasificadas por colores de dificultad de acuerdo al nivel que posea cada esquiador o snowboardista.
Las primeras instrucciones hacen énfasis en ir aprendiendo los desplazamientos y equilibrios básicos, tal como frenar y controlar la velocidad con el equipamiento de esquí en terrenos planos y seguidos con una muy leve pendiente. Los niveles son PRINCIPIANTES, aquellos alumnos que nunca se han deslizado por la nieve, INTERMEDIOS, aquellos alumnos que alguna vez han tenido experiencia y/o han tomado alguna clase anteriormente deseando nuevamente pulir y perfeccionar sus habilidades son considerados de nivel intermedio. En el ultimo peldaño de progresión están quienes desean perfeccionar su técnica, ya son alumnos.
Los objetivos son ir aprendiendo los desplazamientos y equilibrios básicos, como frenar y controlar la velocidad con su equipamiento de ski en terrenos plano y leves pendientes. Los alumnos que ya han tenido alguna instrucción y quieren perfeccionar sus habilidades, son considerados como nivel intermedio, conociendo un mayor espectro de pistas de distintas dificultades, pudiendo transitar la montaña con mayores pendientes y variantes. En el último peldaño de progresión están los esquiadores que desean perfeccionar su técnica, con ejercicios específicos, desafiando aquellas pistas de mayor dificultad, bumps (montículos) y fuera de pista (nieve honda).
El objetivo principal del programa es lograr que todos sus alumnos adquieran conocimientos, recursos y herramientas básicas para moverse en la montaña y en las distintas pistas de ski, esquiando y aprendiendo la técnica sin olvidar nuestros 3 pilares fundamentales:
SEGURIDAD, DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE.
Durante el desarrollo consecutivo de las clases grupales podrán vivenciar el deporte blanco en su máxima expresión, conocer los distintos colores de dificultad que clasifican a cada una de las pendientes, nombres de los medios principales de elevación, puntos clave de encuentro en la parte superior de la montaña & aquellos refugios para hacer un breaktime ó lunch donde se puede acceder esquiando. La idea de aprender en familia es que el instructor podrá brindarles todo su tiempo y dedicación al grupo familiar.