PROGRAMAS KAYAKING

Lago Mascardi – Brazo Catedral Full Day Kayaking


Detalles del Programa

Duración: Día Completo - Horarios: De 09:00 (am) a 16:00 ( pm)
Lugar de partida: San Carlos de Bariloche
Nivel de exigencia: Fácil
Tiempos: Kayak: 3 a 4 Hs. Soft Trekk: 1 ½ Hs
Período: Octubre a Abril

El programa INCLUYE:

  • Transfer privados
  • Guía especializado en Kayak de Travesía - Excursiones Privadas & Grupos Personalizados
  • Almuerzo Artesanal, bebidas para hidratación, snacks y refuerzos energéticos durante la excursión
  • Equipo de Kayak de Travesía: Kayaks Dobles de Fibra- tipo expedición - Diseño SDK, Chalecos Salvavidas, Faldones de neoprene Thermoskin, Chaquetas impermeables, Remos laminados en madera, Medias de Neoprene & Manoplas de cordura.
  • Equipo de Seguridad: Bolsas estancas personales y grupales, Cuerda de seguridad, Bombas de achique, PaddleFloat, Remo auxiliar desarmable Werner, Radio VHF, Botiquín General de Primeros Auxilios, Mapas del Parque Nacional Nahuel Huapi.
  • Seguros de Responsabilidad Civil y accidentes personales.

  • Consultar por Excursión

    ATRACTIVOS A DESTACAR:

  • Excursión en Kayak de Travesía junto a guías profesionales
  • Remando las aguas cristalinas del Lago Mascardi, Playa Leones y Brazo Catedral
  • Descubra las bahías, Isla de los conejos y todos los rincones del famoso Bosque de Llao Llao
  • Sorpresas de la gastronomía patagónica regional combinadas con una excelente jornada de aventura

  • ITINERARIO:
    Junto a nuestro transfer privado pasaremos a buscar a los pasajeros por el lugar de alojamiento y tomaremos la famosa ruta N° 40 en dirección hacia el sur, rumbo hacia El Bolsón y recorriendo unos 30 kilómetros aproximadamente. Luego de bordear el Lago Gutierrez y todo el macizo del Cerro Catedral, accedemos a la cabecera norte del Lago Mascardi donde se encuentra el camping Relmu Lafquen que actualmente es dirigido por la comunidad Lof Robles Wiritray, en la desembocadura de los arroyos fresco y Tuqueco.
    Este espejo de agua navegable en forma de V se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y tiene numerosos arroyos de montaña afluentes, bahías solitarias y dos principales brazos. Uno de sus brazos está alineado en dirección Norte-Sur conocido como “Brazo Catedral” mientras que el otro está orientado en dirección Este- Oeste llamado “Brazo Tronador” de aguas color verde turquesa. Próximo al vértice de los 2 brazos se ubica la isla Corazón.
    Los guías de kayak de travesía brindaran una charla de seguridad, repasando las técnicas básicas de remada, colocación y utilización general del equipamiento de kayak. Los kayaks de travesía son de tipo tándem o dobles, por lo tanto son embarcaciones muy confortables, estables y de excelente navegabilidad.
    El programa de navegación en kayak de travesia “Lago Mascardi & Brazo Catedral” comienza en la desembocadura del arroyo Fresco y Tuqueco, mientras la remada se inicia hacia el frondoso bosque y vegetación agreste para descubrir todo su esplendor y la tranquilidad de un área del espejo de agua que no es frecuentado por otras embarcaciones. La tranquilidad de los kayaks de travesia nos permitirán disfrutar esta zona del brazo Catedral a su máxima expresión con avistaje de patos silvestres como el Maca, Huala y algunas aves nativas representativas del Parque Nacional Nahuel Huapi.
    A 45 minutos del camping relfmu lafken accedemos a una amplia playa llamada Playa Leones de aguas cristalinas, donde descenderemos para realizar un corto trekking interpretativo de la flora & fauna con posibilidad de ascender hasta la laguna Llum, una laguna de montaña internada en la plena cordillera a los pies del Cerro Constitución.
    Al mediodía realizaremos un descanso a orillas de la playa, donde podremos disfrutar de un almuerzo artesanal, acompañados de unos sándwiches riquísimos, pan casero, picada de ahumados, empanadas calientes y algunas sorpresas de la gastronomía regional.
    Post-almuerzo regresamos hacia las costas del camping RelmuLafken, dejando atrás la playa Leones y desde aquí finalizaremos esta aventura exclusiva y nuestro transfer privado estará aguardando para trasladarnos hacia el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche.