Expedición en Kayak de Travesía

Lago Nahuel Huapi – Brazo Tristeza - Kayaking + Pernocte Áreas Remotas & Agrestes

Detalles del Programa

Duración: 2 Días completos - De 07:00 a 18:00 horas
Lugar de partida: San Carlos de Bariloche
Nivel de exigencia: Medio +
Período: Octubre a Abril
Distancia: 16 Kilómetros (ascenso – primer jornada) + 16 Kilómetros (descenso – segunda jornada)
Desnivel: 800 metros M.S.N.M. (Desde Colonia suiza hasta el Refugio Manfredo Segre)
Pernocte: Playa de arenas blancas, necesario equipamiento de pernocte (Bolsa de dormir y aislante tipo “THERMAREST”
Optativo: Ascenso a la cumbre principal del Cerro Negro con una altura de 2.000 m.s.m

INCLUYE – PRIMER JORNADA:
Almuerzo, Merienda, Snacks & Refuerzos Energeticos, Cena Caliente + Campamento Agreste

SEGUNDA JORNADA DE TRAVESIA: TREKKING
Luego de un desayuno artesanal ( café con leche, te o alguna infusión especifica ), galletas surtidas, panes caseros & frutas de estación, emprenderemos un Trekking hasta la Cascada Frey, donde para llegar al mismo remontaremos el río homónimo hasta este majestuoso salto de agua. Una hermosa cascada y una frondosa vegetación autóctona de la Patagonia Argentina nos sorprenderán, distinguiendo la selva Valdiviana y ejemplares de Alerces milenarios. Descenderemos hasta el campamento para almorzar y preparar nuestros kayaks para el regreso a Bahía López. Y de allí, el transporte nos llevará al lugar de alojamiento en San Carlos de Bariloche. Fin de los Servicios.

INCLUYE – SEGUNDA JORNADA Desayuno, Almuerzo, Snacks & Refuerzos energéticos, Merienda
Consultar por Excursión

ATRACTIVOS A DESTACAR:

  • Expedición con pernocte en áreas remotas junto a guías profesionales en el Parque Nacional Nahuel Huapi
  • Aventúrese a remar y explorar en kayak de travesía el famoso Brazo Tristeza , Lago Nahuel Huapi.
  • Descubra las cascadas afluentes del brazo Tristeza, bahías y rincones inhóspitos de su geografía andina
  • Vistas exclusivas a los glaciares del Cerro Tronador, Cerro Capilla y Cerro Lopez.
  • Campamento agreste a orillas del Lago Nahuel Huapi - Practicas de baja impacto - LEAVE NO TRACE-

  • ITINERARIO:
    Esta increíble travesía y expedición en kayak de travesía de 2 días en San Carlos de Bariloche, en la Patagonia Argentina, nos invita a descubrir los más increíbles sectores del majestuoso Lago Nahuel Huapi. Seremos testigos de cascadas de aguas cristalinas, exuberante vegetación, ríos de montaña, amplias playas de arena, asombrosas vistas del brazo Tristeza y cómodos campamentos a orillas del lago rodeados por una naturaleza agreste, marco propicio para esta aventura dentro de los rincones del Parque Nacional Nahuel Huapi.

    PRIMER JORNADA DE TRAVESIA: KAYAK DE TRAVESIA
    El equipo de Patagonia Inhóspita y el transporte privado trasladara a los participantes hasta el punto de inicio de la expedición en las inmediaciones de Bahía López, punto estratégico para llevar a cabo esta expedición de aventura en kayak. Los guías de kayak de travesía brindaran una charla de seguridad, repasando las técnicas básicas de remada, colocación y utilización general del equipamiento de kayak. Los kayaks de travesía son de tipo tándem o dobles, por lo tanto son embarcaciones muy confortables, estables y de excelente navegabilidad. Últimos chequeos previos para dar comienzo a la expedición y partir remando por toda la extensión de Bahía Lopez, en dirección a la entrada del brazo Tristeza, uno de los 7 brazos del majestuoso Lago Nahuel Huapi. La entrada del mismo está custodiada por el Cerro López y Cerro Capilla. Durante la mañana exploraremos cascadas de agua cristalina y bahías.

    Nos adentraremos a este rincón del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde los Cerro López y el Cerro Capilla custodian la entrada al Brazo Tristeza, a pocos minutos de la partida. Poco a poco remaremos sus 15 Km. de longitud, pasando por impresionantes cascadas, excelentes vistas del Monte Tronador (3484 mts.) con sus eternas nieves y glaciares. A mitad de la primera jornada de expedición haremos un descanso en una playa de aguas cristalinas para almorzar unas ricas viandas con exquisitos sándwiches, bebidas y refuerzos energéticos. Por la tarde continuaremos remando sus costas con paredes verticales y playas solitarias mientras al fondo del mismo, una playa de arena será nuestro lugar de pernocte, donde armaremos las carpas. Aprovecharemos la tarde para hacer algún trekking corto cercano a la cascada Victoria. Al caer la noche disfrutaremos de una cena a orillas del Lago.